Tan solo un 20 por ciento de personal de los hoteles cuenta con un dominio del idioma inglés por arriba del 80 por ciento, indicó Daniel Josué López presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles A.C. en Campeche, al destacar que se trabaja en capacitaciones para reforzar este rubro.

En entrevista el empresario indicó que además del inglés, se requiere otros idiomas pues actualmente se registran muchas visitaste de Europa.
“Es bajo el dominio de inglés, hay quienes tienen el 80 o 90 por ciento, en un hotel el 20 % de la gente tienen dominio del inglés, se limita a la recepción o áreas con contacto con el cliente y falta desarrollar otra áreas y apoyarlo”, expresó.
Comentó que se trabaja con otros sectores y en coordinación con las empresas para capacitar al personal y motivarlos a que amplíen sus conocimientos.
Por otro lado dijo que sector hotelero tiene altas expectativas ante la llegada del evento deportivo Iroman 70.3 a Campeche, misma que dejará una ocupación del cien por ciento, al indicar que ya se tiene un 80 por ciento de reservaciones. Precisó que este turismo no solo genera derrama e la capital, pues los visitantes de desplazan a los municipios a recorrer otros sitios turísticos.

Print Friendly, PDF & Email