Municipios que lleven a cabo corridas de toros deberán apegarse a la ley y no permitir el acceso a menores de edad, expresó el diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Freddy Martínez Quijano.

“Lo más importante es respetar la Ley, la Ley general que ya prácticamente se armonizó en cada Estado y claramente dice que la entrada a este tipo de espectáculos o diversiones está completamente prohibido para menores de edad”, argumentó.

En ese sentido hizo un llamado a la población a ser responsable, y realizar estos eventos pero siempre y cuando no dañe a terceras personas en este caso los niños.

Dijo que las autoridades deben estar pendientes y además cualquier ciudadano tiene toda la libertad para denunciar este tipo de actos, que son irregulares.

“En estos meses de mayo y junio son las fiestas de los municipios, hay que invitarlos a que vivan a las tradiciones y las costumbres bajo la ley”, acotó.

Aunque la Ley solo prohíbe el acceso a los menores de edad a las corridas de toro, algunos activistas exigen l erradicación total de estos eventos, a los que el diputado señaló lo siguiente.

“En este momento estamos en el punto de impedir el acceso a los niños, pero depende de la educación, valores y de la familia poder hacer otro tipo de cambios, que también pueden llevarnos años pero son posibles”, argumentó.

Por su parte el presidente del congreso local Ramón Méndez Lanz, apuntó que se han mantenido reuniones con la Comisión de Derechos Humanos en Campeche, para conocer cómo se aplica la Ley en el estado y analizar los amparos que los comités organizadores han interpuesto.

“Los comités pueden meter un amparo, contra las disposiciones de la leyes obviamente y la gente puede presentar lo que deseo, en el caso de llegar al congreso como una iniciativa tendríamos que revisar darle el punto que corresponde”, concluyó.

Print Friendly