Con el fin de promover en la población del municipio  hábitos de consumo saludable de alimentos con alto valor nutritivo, y además a bajo costo, el Sistema DIF Municipal que preside Enna Ortiz de Hernández se inauguró la primera “Muestra gastronómica de cuaresma 2016”.

El evento contó con la presencia del Presidente Municipal Edgar Hernández Hernández; Ermilo Estrella Rodríguez, en representación del Sistema DIF Estatal; Olivia Madrigal Rico, Directora General del DIF Municipal; Roberto Antonio Cuevas Noriega, Titular de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad;  Erik Kernz Ruiz Jefe de la Oficina del Alcalde; los regidores Laura Elena Hernández Pacheco; Ana Gabriela Sánchez Preve; Georgina Zapata Cortés; Sindica de Hacienda, Diana Gabriela Mena Lezama, y Francisco Campos Guerrero, Coordinador de Asistencia Alimentaria.

Quienes se sumaron al tradicional corte de listón que oficialmente marcaba esta demostración de 25 platillos realizados a base de soya y atún, acompañados con productos de la región.

Enna Ortiz de Hernández durante su intervención destacó el interés y compromiso de este organismo de asistencia social, de promover hábitos que contribuyan al sano desarrollo y a la salud integral de la población en general.

 Finalmente Ortiz de Hernández destacó que esta muestra se estará llevando a cabo en los espacio de alimentación de las comunidades rurales, para que durante la  época de cuaresma las madres de familia tengan más y mejores opciones de guisos para llevar su mesa.

Print Friendly, PDF & Email