El Comité Directivo Estatal (CDE) de Morena, interpondrá un juicio de inconformidad respecto a la elección de gobernador, informó su dirigente, Carlos Ucam Yam ante el Instituto Electoral del Estado (IEEC).

En conferencia de prensa dijo que pese a las presiones que han sufrido por parte del gobierno del estado, bajo órdenes del candidato electo a gobernador, Alejandro Moreno  para no interponerlo acudirán ante el consejo general del Instituto Electoral del Estado a las 10 de la noche.

“Hoy presentamos un juicio de inconformidad respecto a la elección de gobernador, pese a que tuvimos presiones del mismo gobierno bajo orden de Moreno Cárdenas de no presentar este juicio, a cambio nos pedían que si lo presentábamos iban a tener efecto las ordenes de aprehensión contra quienes irrumpimos en la cueva de mapaches, nosotros dejamos en claro que si la ley lo solicitaba, nos íbamos a presentar ante la PGR para cumplir con nuestra responsabilidad como ciudadanos y que no tenemos, ni necesitamos ninguna presión, incluso el juicio de inconformidad lo íbamos a llevar a cabo porque consideramos que se violaron muchas cosas en la campaña a gobernador”, comentó.

Dijo que esta noche se va hacer entrega ante el consejo general este juicio de inconformidad con los abogados que trabajaron este tema.

Por otro lado señaló que al tener una representatividad de cuatro diputados en el congreso local, su agenda legislativa se avocará en ir contra las reformas estructurales y todo aquello que lacere a los campechanos.

“La agenda no varía mucha nuestra línea de lucha es concreta es ir en contra de las reformas estructurales y no votar por leyes que perjudiquen al ciudadano y revertir leyes que dañen al pueblo de México, como la reforma energética, educativa y claro dependiendo del ámbito, ya que hay leyes locales que se pueden revertir, ahí va a estar en la lucha de los morenos”, dijo.

Señaló que el próximo proceso electoral, el partido estará más fuerte y en el 2018 va a ver una bancada más representativa.

“A nivel nacional estaremos ocupando muchos puestos en estados donde somos primera fuerza política y en otros somos tercera fuerza como en Campeche y en otros segundo y cuarto, el crecimiento de morena va viento en popa”, comentó.

Finalmente dijo que Morena a nivel nacional determinó entregar el 50 por ciento de sus recursos a los municipios y entidades donde gobernará morena, para que ningún joven se quede sin estudiar.

Print Friendly, PDF & Email