El Partido MORENA interpuso ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche la impugnación en contra de la elección a la gubernatura del  Estado.

El dirigente estatal y municipal, Carlos Ucan Yam, y Carlos Martínez Aké, respectivamente acudieron a la oficialía de partes del organismo público electoral a realizar la entrega de la documentación correspondiente, así como presuntas pruebas que respaldan su solicitud.

En este sentido el grupo de jurídicos y dirigentes de MORENA indicaron que el procedimiento se realizó acorde a los términos legales y en el mismo se expone una serie de anomalías respecto a este proceso.

La ausencia en la entrega de la documentación de la senadora y ex aspirante de este partido de izquierda, Layda Sansores San Román, fue evidente.

“Las pruebas son sencillas pero contundentes, sencillas porque son el sentir del ciudadano, son pruebas que logramos rescatar donde hay listados de ciudadanos, nombres, domicilios, teléfonos, donde viven y que ellos recibieron esas sumas grandiosas de dinero, 30 mil 50 mil 100 mil pesos igual un listado de cómo fue distribuido cada uno de ello” externaron.

MORENA 12

Asimismo, la inconformidad es por lo ocurrido en las casillas, en donde las cifras que proporcionan las autoridades están maquilladas, tiene errores aritméticos, precisaron los quejosos.

Print Friendly, PDF & Email