Será el próximo domingo, 14 de Junio que el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) valide los resultados de la jornada electoral del pasado domingo, y con ello se confirme la desaparición de al menos cuatro partidos políticos en la geografía del Estado.

Conforme lo establecido en la Ley Electoral es necesario que para que un organismo político mantenga su representatividad, y con ello el financiamiento público, es necesario obtener el respaldo de al menos el tres por ciento de la población total que participa en la jornada electiva, requisito que no fue cumplido por el Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Partido Humanista y Encuentro Social, esto de acuerdo al Programa de Resultados Preliminares (PREP).
De esta forma y al concretarse el proceso electoral ordinario 2015 dichos organismos políticos dejarán de percibir los recursos correspondientes a las ministraciones por actividades ordinarias, de perder también su registro a nivel nacional.
Cabe señalar que de los cuatro partidos políticos que podrían perder su registro, dos son de nueva creación, mismos que no alcanzaron la votación total ni de uno por ciento.
El PT registró 1.44 por ciento del total de la votación; Moci registró 1.61 por ciento; el Partido Humanista logró el 1.03 por ciento y; Encuentro Social llegó a 2.64 por ciento.

Print Friendly, PDF & Email