Con el objetivo de apoyar acciones de mantenimiento y rehabilitación de espacios comunitarios que contribuyan a fortalecer el tejido social, el secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Jorge Chanona Echeverría, supervisó las acciones realizadas por los “Equipos para Crecer” con recursos del programa “SOLUCIONES” en el municipio de Hecelchakán.

Chanona Echeverría felicitó a los 13 “Equipos para Crecer” por los resultados obtenidos, por la actitud de querer contribuir al mejoramiento de sus comunidades y la buena aplicación de los recursos.

Durante el diálogo con los vecinos de las comunidades de Hecelchakán, señaló que para el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas es prioridad garantizar a los ciudadanos que cada peso y recurso que llega al estado para programas, se invierta en acciones de mejoramiento de infraestructura para brindarles mayores oportunidades a los campechanos.

Como lo es la rehabilitación de la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez” en la comunidad de Santa Cruz, en la que los “Equipos para Crecer”, con los recursos que se les otorgó, techaron la plaza cívica para que los niños puedan realizar actividades al aire libre y el plantel cuente con mayor infraestructura.

El titular de la SEDESYH resaltó la importancia de que la propia sociedad se involucre en la resolución de sus necesidades y sea vigilante de la ejecución de los recursos públicos.

Un ejemplo de ello es la rehabilitación de los juegos infantiles en la colonia Tacubaya, en la cabecera municipal, donde con recursos del programa “Soluciones” en su vertiente “Crece Tu Comunidad” se colocó un cerco con malla ciclónica, se adquirieron y colocaron luminarias, así como la aplicación de relleno de arena para la seguridad y el sano esparcimiento de las familias de la comunidad, expresó.

Recordó que la SEDESYH a través del programa “SOLUCIONES”, otorga recursos a “Equipos para Crecer” para el mejoramiento del entorno de las comunidades, a través del trabajo en equipo, con el objetivo de procurar las condiciones necesarias para el pleno desarrollo de las familias.

Por su parte, Hipólito Caamal Ku, presidente del “Equipo para Crecer” de la colonia Tacubaya, reconoció el diálogo franco y sincero, cercano a la gente de Chanona Echeverría, y dijo sentirse muy contento de que les dieran la oportunidad de salir adelante, ya que las acciones realizadas en el municipio son fruto del trabajo en equipo.

Asimismo, Gregorio Simá Poot y Marlon Aldahir del Jesús Mendoza Morales, tesorero y presidente de contraloría, respectivamente, agradecieron al gobernador por este programa que permite demostrar que, “trabajando en equipo, podemos darle un nuevo rostro a las comunidades y colonias”.

Print Friendly