Con el objetivo de apoyar a personas físicas de escasos recursos en todo el Estado, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informa que a través de la Administración de la Beneficencia Pública de Campeche, en el presente año ha beneficiado a dos mil 124 personas de todos los municipios.

Así lo dio a conocer el director de la ABP,  al informar que esta atención a la ciudadanía se brinda a través de diferentes programas del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, así como Estatales, y contando siempre con el invaluable apoyo del DIF Estata. En este sentido, detalló que con el Programa “Para Verte Mejor” se beneficiaron 366 personas con anteojos graduados y personalizados; mediante el Programa “Para Oírte Mejor” se otorgaron 344 aparatos auditivos, siendo beneficiados un total de 294 adultos.

A su vez, 50 prótesis dentales completas fueron otorgadas con el Programa “Para Comer Mejor” y con la próxima entrega de “Una Rodada de Vida” y Aparatos Funcionales serán apoyadas 100 personas con sillas de ruedas, cinco niños con sillas PCI, 45 andaderas, 30 muletas y 70 bastones.

Dio a conocer que mediante “Cirugía Extramuros” se beneficiaron un total de 283 personas, asimismo con el Programa Internacional de Cardiología Pediátrica se otorgaron apoyos a seis niños que fueron intervenidos quirúrgicamente en Desmond, Iowa, Estados Unidos, así como a 122 personas con el Programa de Cirugía de Cataratas.

En cuanto a las campañas, en “Cirugía de Malformaciones de Miembros Inferiores” se operaron a 20 personas, con “Cirugía de Túnel del Carpo” resultaron beneficiadas 24 personas, de “Prótesis de Rodilla y Cadera” se beneficiaron a 16 personas, de “Prótesis Maxilofaciales” se favorecieron 40 personas, y las de “Labio y Paladar Hendido” a 31 personas. A su vez, “Médicos por una Sonrisa” atendió a 24 personas.

Cabe señalar que por primera vez se realizó en el Estado el Programa “Para Sentirme Mejor” que ayudó a 14 mujeres sobrevivientes al Cáncer de Seno que requirieron reconstrucciones mamarias, lo que les permitirá mejorar su autoestima y calidad de vida.

En lo que va del año, un total de 835 personas han sido beneficiadas de manera directa con tratamientos oncológicos, oftalmológicos, estudios especializados de gabinete y tratamientos de alta especialidad, finalmente Alvarado Rivadeneyra aseguró que la ABP Campeche benefició a un total de 32 personas físicas, con apoyos que consistieron en sillas de ruedas, sillas PCI, muletas, andaderas, bastones, colchones de agua y sillas de ducha.

Print Friendly, PDF & Email