Rocío Abreu Artiñano, Delegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, presidió la Firma de Convenios de Asignación de Recursos por más de 9 millones de pesos, que beneficiará a seis proyectos de Conservación y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre Nativa en Unidades de Manejo.

Abreu Artiñano destacó que estos recursos son concursables y que en este ejercicio 2016, sólo 17 estados de la república fueron beneficiados, siendo Campeche, el que más dinero logró alcanzar, por el orden de los 9 millones 257 mil 379 pesos que serán aplicados en el fortalecimiento de tres proyectos ya existentes, así como de tres nuevos.

“Estamos hablando de un impacto en 300 familias campechanas, pues estos recursos traen un fortalecimiento económico a la entidad, ya que se garantiza que el dinero se queda en Campeche”.

Palizada, Carmen y Champotón se encuentran entre los municipios beneficiados, donde se desarrollarán mejoras en la infraestructura de proyectos turísticos que ya funcionan, así como de proyectos de conservación de especies para su comercialización, como el caso de la cría de cocodrilos.

EH

Print Friendly, PDF & Email