La Secretaría de Educación se encuentra lista para el periodo de huracanes y contingencias climatológicas afirmó el secretario de Educación del Estado de Campeche, Ricardo Medina Farfán, quien señaló que en la entidad se cuenta con más de 600 edificios educativos que podrían ser usados como albergues en caso de presentarse un fenómeno meteorológico.

El funcionario estatal indicó que se ha trabajado en coordinación con la Secretaría de Protección Civil, entre otras que se mantienen alerta por la seguridad e integridad de personas que habiten en zonas de riesgo y que deban ser desalojadas y resguardadas.
“Tenemos más de 600 edificios disponibles, la idea es que en zonas de riesgo haya disponibilidad, ahora estamos organizando la operatividad, que haya gente con las llaves de las escuelas por ejemplo, hay otras que por experiencia ya sabes que deben estar al cien por ciento, hasta ahora ha funcionado”, abundó.
Señaló que por lo regular los albergues son ocupados de dos a tres días, pues por fortuna no se ha presentado graves contingencias en la entidad, e incluso si esto ocurriera, aseguró que se cuenta con las infraestructura adecuada para brindar apoyo a las familias que lo necesiten.

Print Friendly, PDF & Email