Con la participaron de alrededor de 200 personas entre niñas, niños, adolescentes y adultos, se desarrollo en Campeche  la Carrera por la Supervivencia, organizada por la organización Save the Children en colaboración con el gobierno del Estado, en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

A través de esta acción se pretende  exigir mejoras en la salud de los niños campechanos, y unirse en un esfuerzo global para obtener  mejoras en las posibilidades de supervivencia infantil, externó la actriz Tiaré Scanda vocera de la organización quien encabezo esta actividad junto con  la consejera nacional, Margarita Molina Saldívar.
“El número de niñas y niños que muere cada año se redujo a la mitad, pasando de 12 millones en 1990 a 6.6 millones en 2012. Sin embargo, las mejoras en el ámbito de la supervivencia de la infancia no se han producido de una manera equitativa, pues aún quedan retos que enfrentar para que ninguna niña o niño se quede atrás” añadió.
Bajo el lema: “Porque en este marcador Cada Uno Cuenta”,  fue así que posteriormente se dio el banderazo de salida oficial, en un recorrido de poco más de 2 kilómetros que partió del Muelle de los Pescadores hasta el Obelisco a Los Marinos, ubicados en el Malecón de la ciudad.
Los DIFusores estatales, que son niñas y niños provenientes de los 11 municipios del Estado, corrieron acompañados de representantes de todas las Secretarías, portando sus peticiones enfocadas en la mejora de la salud infantil. En la fase final de la carrera, la DIFusora Rossana Dominique Blanco Yarzabal leyó en público las peticiones y entregó al Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés.
Entre las propuestas derivadas de las consultas infantiles destacaron: atacar el acoso escolar a través de campañas integrales de prevención que incluyan una sensibilización a los adultos; que se cuente con información adecuada y disponible sobre la alimentación y la importancia de mejorarla, así como una campaña de prevención de los embarazos adolescentes y el ejercicio de una maternidad y paternidad responsable.
La Carrera por la Supervivencia es el mayor evento de participación infantil y juvenil que Save the Children impulsa cada año.

IMAGEN 5

Print Friendly