Será hasta el próximo lunes que los partidos políticos tengan como fecha limite para impugnar el resultado de la jornada electoral, o presentar alguna inconformidad ante el Instituto Nacional Electoral.

Así lo aseguro el Vocal Secretario de la Junta del INE, José Luis Aboytes Vega, quien precisó al concluir el proceso de computo y escrutinio existe un plazo perentorio para la inconformidad correspondiente por los candidatos perdedores.
“Los partidos cuentan con 4 días para interponer un juicio de informidad en caso de que no estén de acuerdo con el resultado de esta votación, esto es hasta el próximo lunes, que ellos tendrían para impugnar los resultados de votación”, detalló.
Por otra parte dio a conocer que será también el próximo lunes la fecha límite para que los representantes de los partidos políticos presenten el informe detallado de sus gastos durante el pasado proceso electoral y en su caso actuar dentro del marco del proceso fiscalizador.
“El INE contará hasta el 15 de junio para poder revisar esa información y emitir un dictamen que pudiera dar cuenta o no, que pudiera haber superado los gastos o errores u omisiones que hayan tenido en la contabilidad”, dijo.
Finalmente dijo que el PREP en Campeche no tuvo ni una situación crítica que reportar, derivado de algún ataque cibernético, al contrario funcionó bastante sin inconsistencias por lo que representantes de partido tuvieron la oportunidad de tener reportes cada hora.
“Estuvimos reportando cada hora a los representantes de partido que lo estuvieron solicitando de tal suerte que el jueves concluimos el 100 por ciento a nivel entidad”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email