“Hoy como nunca los políticos debemos dar cuenta de una campaña de propuestas, de cercanía con la gente, no de tratos en lo oscuro ni señalamientos infundados o agresiones, eso nunca abonará a la democracia”, indicó  el candidato a diputado local Álvar Ortiz Azar.

En su calidad de presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) respondió el llamado del Instituto Electoral del Estado de Campeche  (IEEC) para sumarse al denominó “Compromiso por la Democracia”, documento que sienta las bases de una contienda en civilidad.

Junto a dirigentes de otros institutos políticos, y encabezado por la consejera presidente del organismo electoral Mayra Fabiola Bojórquez González, comprometió al PVEM a realizar (como hasta ahora) una campaña donde se privilegian las propuestas.

Ortiz Azar puntualizó que las campañas deben ser el escaparate para que los ciudadanos conozcan y contrasten las propuestas que hoy tienen los candidatos, “los campechanos quieren que les digamos cómo vamos a resolver los problemas, no quieren agresiones y nosotros tampoco”.

Lamentó que los partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano y Morena hayan declinado a ser parte de este “Compromiso por Campeche”.

“La gente juzgará, saben quienes vamos al Distrito con propuestas y quienes llegan a descalificar el trabajo de los demás… Lo repito, nosotros seguiremos llevando nuestras propuestas y a eso exhortamos a nuestros compañeros y adversarios”, puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email