Hoy Campeche tiene la oportunidad de dar ese gran paso hacia el desarrollo y vamos a transformar todo el Estado, para que sea un mejor Campeche, “y no duden que nuestro Estado estará en el centro de todo México”, aseguró Alejandro Moreno en la presentación de su Visión de Gobierno, en el centro de convenciones Campeche XXI.

“Vamos a enterrar de raíz los problemas que nos aquejan desde hace mucho. La transformación de Campeche inicia después del 7 de junio. Es la palabra que he transmitido a cada ciudadano que he visitado en su case, a cada familia, a los jóvenes. Es un compromiso que asumo desde ahora”, señaló.

Moreno Cárdenas aseguró que no le va a fallar a Campeche, pues trabajará todos los días para vencer los retos de la entidad, “a la que quiero entrañablemente y mi único afán de ser gobernador es luchar por su desarrollo los próximos seis años, para que las familias campechanas tengan una mejor calidad de vida”.

Agregó que ha construido una campaña de propuestas y su meta es hacer que Campeche tiemble a nivel nacional y sea el orgullo en todos los niveles, “por eso necesitamos de todos para los próximos seis años, ofreciendo nuestra capacidad e inteligencia”.

Alito señaló que se cuenta con una visión a corto, mediano y largo plazo, para los próximos 25 años, porque “solo generando políticas de largo alcance se puede lograr el desarrollo”.

Subrayó que el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer una ley que combate de raíz la corrupción y él se ciñe a ella para que los campechanos exijan transparencia, claridad y rendición de cuentas a su gobierno, “porque estaremos iniciando una etapa de desarrollo y civilidad”.

28 Mayo Alito Gobierno - 06

Alejandro Moreno mencionó que su Plan se basa en cinco ejes muy simples, pero de gran significado para el bienestar de los campechanos: Igualdad Social; Fortaleza Económica; Aprovechamiento de Nuestras Riquezas; Sociedad Fuerte y Protegida; y Campeche Eficiente y Moderno.

Dijo que dio forma a este proyecto durante muchos años de recorrer los caminos de Campeche y nutriéndose de la experiencia y el talento de  miles de campechanos, con quienes ha compartido la convicción que lo mejor de Campeche está por venir y que se puede alcanzar con el esfuerzo y la perseverancia de todos.

“Junto al orgullo por nuestras riquezas y tradiciones, también comparto las necesidades de bienestar, de mejores servicios públicos y de más prosperidad. No son pocos ni menores los retos que nos plantean el presente y el futuro de Campeche, pero no tengo dudas de que son nuestras mayores fortalezas.

28 Mayo Alito Gobierno - 08

En resumen, Moreno Cárdenas comentó que las obras y acciones para modernizar todo Campeche se componen de un programa intensivo de pavimentación, bacheo, alumbrado en los 11 municipios; eliminación de la tenencia vehicular; seguro de vida para el traslado de estudiantes; seguro de vida para pescadores; programa para prevenir el suicidio; creación de la Fiscalía anticorrupción; creación de la Universidad Intercultural Maya; beca de trasporte para estudiantes y adultos mayores; creación de la infraestructura escolar; programa de becas para estudiantes (200 millones de pesos anuales); empleo de medio tiempo para jóvenes que quieran experiencia; programas de emprendedores para tener independencia económica; programa mi primer empleo.

La Visión de Gobierno de Alejandro Moreno se presentó ante representantes de todos los sectores sociales, económicos y políticos, primero a través de un video y luego en voz del candidato de la coalición PRI-PVEM.

Print Friendly, PDF & Email