El Frente Frío Número 7  y una  vaguada sobre la península de Yucatán, influirán  en la entidad, favoreciendo aumento del nivel del oleaje  y viento del norte moderado a fuerte, con lluvias fuertes a muy fuertes de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En las últimas 24 horas, las lluvias fueron de intensidad fuerte que se registraron en las regiones centro y norte: Hopelchén 42.3 mm, Noh Yaxché 38.6 mm, Campeche 36.5 mm.

Los escasos nublados durante el mediodía en el Estado de Campeche  permitieron que las temperaturas máximas oscilarán entre los 28 a 35 grados Celsius,  siendo  la temperatura más cálida en Candelaria y Noh Yaxché con 35.0°C, mientras que la mínima fue de 21°C  en Palizada.

Las temperaturas máximas se espera que se mantengan entre los 27 a 30 grados Celsius  y las mínimas durante la noche y madrugada sean templadas con valores entre los 19 a 22 grados Celsius.

El frente Frio número 7 sobre la Sonda de Campeche,  ocasionando nublados con lluvias de intensidad fuerte a muy fuerte con tormenta eléctrica, aumento en la altura del oleaje.

La situación de los ríos del estado están por debajo de nivel de aguas máximo ordinarias (NAMO), sin embargo el rio Palizada   se mantiene en  4.16 metros.

Por otro lado, la zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, presenta 50% de potencial para desarrollo ciclónico. A las 13:00 horas, tiempo del centro del país, se ubicó a 290 km al sur-suroeste de la desembocadura del río Suchiate, Chiapas, en la frontera México-Guatemala, con desplazamiento lento hacia el noroeste. Por su cercanía a costas nacionales y posible evolución, el sistema se mantiene en estrecha vigilancia.

Print Friendly