La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado da a conocer que de acuerdo a la Secretaría de Salud Federal, en lo que va de la temporada invernal, que comprende del 4 de octubre de 2015 al 5 de marzo de 2016, se han presentado a nivel nacional un total de cuatro mil 121 casos de influenza y se han tenido 149 defunciones en todo el país.

El Estado de Campeche ocupa a nivel nacional el lugar 32 en incidencia, y se han reportado un total de 15 casos con una sola defunción, en tanto que los estados con mayor número de casos son Sinaloa, Jalisco, México, Sonora e Hidalgo.

De los 15 casos reportados en el Estado, 11 han sido en el IMSS (73 %), uno en las instituciones de la Secretaría de Salud (7 %) y tres en el ISSSTE (20 %), de los cuales por género han sido 11 en hombres y 4 en mujeres.

Para esto es prioridad vacunarse contra la influenza a los grupos de alto riesgo, como son los menores de edad de cinco años y mayores de sesenta, mujeres embarazadas, personal operativo de salud, seropositivos VIH, diabéticos, obesos, personas con problemas cardíacos y asmáticos, así como pacientes con cáncer que estén recibiendo tratamiento a base de quimioterapia o radioterapia.

Entre otras recomendaciones que se hace a la población, para prevenir la influenza están; abrigarse al salir a la calle y evitar los cambios bruscos de temperatura, consumir abundantes líquidos, frutas y verduras ricas en vitamina C.

Además lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o gel a base de alcohol, evitar tocarse ojos, nariz y boca con las manos sucias, cubrirse nariz y boca con un pañuelo desechable o ángulo interno del brazo al estornudar o toser, no automedicarse y acudir a la unidad de salud más cercana ante síntomas respiratorios, recordando que este padecimiento es prevenible con la vacunación y el seguimiento de las medidas de prevención.

Print Friendly, PDF & Email