El Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) se encuentra listo a fin de resolver las impugnaciones derivadas de los resultados de la jornada del pasado siete de junio, aseguro el magistrado presidente, Víctor Manuel Rivero Alvarez, quien precisó la fecha límite de resolución de dichas refutaciones será el mes de agosto.

En entrevista, y tras la entrega de las constancias de validez este miércoles, Rivero Alvarez indicó se espera una serie de impugnaciones de los ciudadanos insatisfechos por los resultados, por lo que indicó el TEEC se encuentra listo con un equipo de 30 personas para poder dar atención a estos requerimientos legales.
Agregó que previamente se recibió apoyo y atención de la Sala Regional de Xalapa quien capacito a los integrantes de este Tribunal local que estarán inmersos dentro de la actividad y medios de impugnación.
Añadió que una vez recibidas estas objeciones legales se tendrá hasta el mes de agosto para resolverlos ya que existe un plazo perentorio para atender los casos de ayuntamientos, juntas municipales, alcaldias y hasta el caso en el tema de la elección de gobernador.
Por otra parte indicó que al concluir el periodo electoral el Tribunal Electoral termino con siete denuncias de las cuales al cuatro fueron procedentes y se constituyeron como un delito principalmente en violaciones en el tema de propaganda electoral.
En ese sentido indicó fueron 2 candidatos panistas a quienes se les amonesto de forma pública, y una más a quien se le interpuso una sanción de 20 salarios minimos ante su reincidencia, lo mismo que al partido que la cobija.
Por último indicó que por ahora ya no se esperan denuncias una vez concluido el proceso electoral ya que estás se realizan solamente dentro del periodo de campañas.

Print Friendly, PDF & Email