Será el próximo tres de diciembre que arranque de manera formal la transición al sistema de Justicia Penal y Campeche ya se encuentra listo.

Al menos así lo asegura la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Alfaro Waring, que significó se mantiene una inspección continua de los involucrados para ingresar de lleno a las reformas legales pertinentes.
Externó que  previamente se ha iniciado el proceso de capacitación de forma intenso a los involucrados, por lo que se tiene confianza en que al iniciar operaciones se tendrán positivos resultados.
Alfaro Waring aclaró que el antiguo sistema de justicia no será erradicado por completo, sino caso contrario se trabajara de manera mixta, ya que los procesos anteriores continuarán siendo tratados bajo ese regimén.
“El procedimiento tradicional continua su curso, es un procedimiento que se manejará mixto porque convivira con el anterior, solo los casos nuevos serán de este sistema penal” añadió.
Por último la titular del Tribunal de Justicia indicó que se esperan mejoras sustanciales con este nuevo esquema en beneficio de los Campechanos.

Print Friendly, PDF & Email