Autoridades Electorales informaron que se encuentran listos para esta jornada electoral de este domingo siete de junio, misma que  dará inicio a partir de las 7:30 de la mañana.

En conferencia de prensa, la Consejera Presidente del Instituto Electoral del Estado (IEEC) Mayra Fabiola Bojórquez González, y Luis Alvarado Díaz,  Vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), presentaron los detalles logísticas de esta que se espera sea una “fiesta cívica”.

Dentro de los datos destacados se encuentra que para la jornada electoral estarán laborando alrededor de 11 mil personas de los dos órganos electorales, además que se contará con 346 observadores electorales acreditados, de los cuales 131 son de una agrupación en el distrito 02.

Mencionaron también  que el día de ayer se hizo entrega de los últimos paquetes electorales a los presidentes de casillas, así como también se sostuvieron las últimas reuniones de trabajo,  para lo que será el proceso electoral.

 “El día de ayer se concluyó con la entrega de los mil 500 paquetes electorales a igual número de presidentes de mesa de casilla, ya con esto está todo listo para que se lleve a cabo la jornada de mañana”, precisó Alvarado Díaz.

DSC_0019

Añadió que en esta jornada se tendrá también 21 mil 150  representantes de partidos políticos y mil 103 representantes generales, y se estarán estableciendo 10 casillas especiales.

Informó  también que para la protección de los titulares de casilla se están destinando alrededor de mil 800 elementos de seguridad, sobre todo en los municipios que son focos rojos para las autoridades electorales.

“Con la confianza que nos han dado las fuerzas militares y navales, les puedo decir que lo primero que se está salvaguardando es la seguridad y la integridad de los presidentes de casillas y al personal de todos los consejos distritales, como federales y estatales y ya está echado andar un dispositivo de seguridad”, aseguró.

En este sentido, hizo un llamado a la cordialidad y a la paz, por lo que advirtió que quien  violente las elecciones se tendrá que atener a las denuncias que se interpongan ante la FEPADE, ya que nadie puede alimentar conatos de violencia.

Por su parte, la titular del IEEC recalcó ya se han establecido los canales de comunicación, y los mil 100 presidentes de casillas están capacitados.

 “Termino su capacitación y saben que ellos son la autoridad y saben que ellos están encargados de salvaguardar el orden y la legalidad para que en dado caso hacer el llamamiento a las autoridades locales en caso que se presentara un incidente en la casilla” finalizó.

Print Friendly, PDF & Email