Un exhorto a privilegiar el diálogo, y la cortesía política, emitió el presidente de la Junta de Gobierno de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, a la nueva dirigente del Consejo del Instituto Electoral del Estado, Mayra Bojórquez González.

Luego de la toma de protesta, en que representantes de partidos denunciarán la falta de tacto político de la nueva presidenta por la falta de una reunión preliminar, el priista llamo a que tal y como se hace desde el poder legislativo a hacer evidentes las muestras de la cortesía y tacto político.

El legislador dio su voto de confianza además por el nuevo consejo y señaló estar confiada en que se posee la capacidad correspondiente para fungir en su encomienda, al tiempo en que se espera podrán analizar los documentos correspondientes de la entrega recepción para atender de mejor manera su responsabilidad y realizar los acercamientos con los órganos políticos de la forma correspondientes.

“Bueno apenas ayer tomo protesta, y su responsabilidad dio inició pero seguramente se documentarán y estudiaran lo pertinente para cumplir de forma responsable”.

El legislador reconoció pudiera existir falta de experiencia por la nueva titular del IEEC ya que apenas se integra a estas labores, pero negó falta de capacidad, por lo que se reservó su opinión del nuevo consejo electoral.

Por último indicó se ha iniciado el análisis del inventario legislativo para poder realizar la limpieza de asuntos que ya pudieran haber perdido vigencia con el fin de aligerar la carga para la próxima legislatura.

Print Friendly