El Senador de la República,  Jorge Luis Lavalle Maury,  no ha ganado nunca una elección por voto directo lo cual lo convierte en un candidato a gobernador poco confiable, aseguró el diputado federal  panista Jorge Rosiñol Abreu  al presentarse con una mejor alternativa para representar al PAN en las boletas electorales de 2015.

Consideró que al igual que Carlos Rosado Ruelas han ganado elecciones durante un proceso electoral,  lo que debe  ser elemento fundamental al momento que la dirigencia estatal albiazul  decida al aspirante a la gubernatura por Acción Nacional.

En conferencia de prensa el diputado federal, indicó que lejos de menospreciar al ex alcalde panista la dirigente estatal debería de tomarlo en consideración, ya que ha demostrado que tiene la capacidad de contender por un cargo de elección popular.

“Bueno, es muy fácil decir que se puede elegir un Jorge, porque hay dos Jorges y hay más probabilidades, pero no se debe menospreciar a nadie, tengo buena relación con Carlos Rosado Ruelas, y estoy seguro que es factor fundamental en próxima elección” señaló.

Pero no solo eso, el “Rojo” indicó que a diferencia del ahora senador Jorge Lavalle Maury,  solo él y Rúelas poseen experiencia y capital político para contender por una candidatura, así lo demostraron obteniendo una diputación local, y las presidencias municipales de Carmen y Campeche.

“Jorge Luis que no ha ganado ninguna elección y nos identifica más porque pues palpamos situación de ciudadanía, y esperamos que los militantes valoraran eso, y a nivel federal” añadió.

Por último, externó se espera que la determinación al final del día se tome con base a un consenso,  para evitar que se tenga un proceso interno que los desgaste, por lo que aposto a un acuerdo que involucre a todos los aspirantes para salir fortalecidos, y en el que obtenga el respaldo necesario para aparecer en las boletas electorales el próximo año.

Print Friendly