Fue lanzada la convocatoria al Premio “Campeche Ciudad Patrimonio”, que se entregará en el marco de los festejos del XV aniversario de la declaratoria de la Ciudad de San Francisco de Campeche como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La invitación va dirigida a las instituciones educativas de nivel superior, asociaciones civiles, sector privado, organizaciones no gubernamentales, colegios de especialistas, ciudadanos y partes interesadas en los ámbitos de patrimonio cultural.
El galardón reconocerá a quienes se han distinguido por una trayectoria ejemplar en el rescate, conservación, restauración, fomento, salvaguarda, investigación y difusión del patrimonio cultural universal, tangible e intangible.
Dicha convocatoria señala que el premio valorará los esfuerzos que despliegan personas e instituciones por hacer del patrimonio un factor clave del progreso, y estimula aquellas iniciativas en las que el patrimonio actúa en favor de la formación de recursos humanos, la equidad de género, la cohesión social, el desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente.
Los aportes de individuos y organismos en pro del patrimonio será en dos dimensiones: patrimonio cultural material: valora la calidad e impacto social de proyectos de conservación, restauración y restitución de bienes muebles e inmuebles, manejo del paisaje urbano y medio ambiente, y su aporte a la revitalización social de los monumentos arqueológicos, artísticos e históricos de algún conjunto urbano para su puesta en valor de forma enunciativa, no limitativa.
El Premio “Campeche Ciudad Patrimonio”, se entregará en Sesión Solemne de Cabildo el día 1º de diciembre del año 2014, en el marco de la conmemoración de la inscripción de la ciudad histórica fortificada de San Francisco de Campeche en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO. Los ganadores del premio “Campeche Ciudad Patrimonio”, recibirán una medalla y un certificado en la cual quedará constancia del mérito que originó el reconocimiento.

Print Friendly