La dirigente del Partido Acción Nacional, defendió y justifico, la aparición y distribución de la  “Tarjeta la Buena” que pretende otorgar 600 pesos a los campechanos de obtener el respaldo Jorge Rosiñol el próximo siete de junio.

La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Yolanda Valladares Valle dijo que esto es una muestra de las acciones de gobierno que se concretarían al ganar la elección de forma tangible.

“Sería  un beneficio tangible que responde a la Plataforma Electoral del Partido, y es un ejemplo de cómo serían entregados los programas sociales a las personas de la tercera edad, madres solteras, jóvenes estudiantes y profesionistas, personas con capacidades diferentes, y a todas aquellas  que más lo necesiten”, dijo.

La buena 2

Al respecto también agregó que en ningún momento se está violentando el marco legal, porque es un sistema de propaganda que cumple con los requisitos de la ley electoral,  “pues no violenta el valor protegido por las normas aplicables, es decir,  la libertad del voto”.

Especificó que con  esta tarjeta,  no se condiciona el voto, lo que quiere decir, que simplemente es un instrumento de propaganda que no condiciona el beneficio a que el ciudadano, individualmente considerado, vote por el Partido Acción Nacional, sino que ofrece acciones dirigidas al bienestar general.

Yola Jefa

Finalmente dijo que los partidos políticos, no están exentos de tener estrategias en sus elecciones, siempre y cuando apegadas a sus plataformas políticas, cumplan con lo que marca la ley.

Print Friendly, PDF & Email