Anualmente la Universidad Autónoma de Campeche, a través de su Dirección General de Difusión Cultural, celebra los Juegos Florales Nacionales Universitarios. Entre las actividades que se realizan son la elección de una Reina y el lanzamiento de dos convocatorias: Certamen Nacional de Poesía y el Certamen Nacional de Cuento.

En esta XXXV edición, se realizará la coronación de la reina de los Juegos Florales Nacionales Universitario, Carolina Oropeza Méndez, Carolina I, el día 25 de noviembre del presente año, en el Teatro Universitario “Joaquín Lanz”. Asimismo, se llevará a cabo la ceremonia de premiación de los ganadores del Certamen Nacional de Cuento y del Certamen Nacional de Poesía 2017.

Los participantes realizaron trabajos inéditos con tema libre, concursando por la oportunidad de ganar el Premio Único que consiste en una Flor alusiva, el reconocimiento de $ 30,000.00 y la publicación de la obra. Con este certamen se promueve el hábito de la lectura y se incrementa el acervo bibliográfico universitario.

Para amenizar la ceremonia, al término de esta, se presenta el espectáculo del cantante y actor José Joel. Hijo de José José, inicia su carrera artística en el año de 1988 incursionando en el teatro musical con la obra “Vaselina”. Participó con la compañía OCESA en la magna puesta en escena de “El fantasma de la ópera”, “El hombre de La Mancha”, “Los Miserables” y en producciones familiares como “Los tenis rojos” con Angélica Vale y varias producciones infantiles como “Tom Sawyer”, “Robin Hood”, entre otras.

En 1994 graba con su padre el dueto “La Fuerza de la Sangre”, recorriendo el continente como parte de la gira Grandeza Mexicana consolidándose como cantante también. En 1998 lanza el álbum “Lo Que Arde Dentro” con la firma de Universal Music Latino.

Continuando con su carrera en teatro produce “Amar y Querer, El Musical” por el festejo de los primeros 50 años de carrera de su padre, juntando así su gusto por el teatro y su herencia musical. Actualmente José Joel está de gira presentando con gran éxito su show “Bohemio de Corazón”, donde gran parte de su repertorio es un homenaje a su padre José José.

Print Friendly, PDF & Email