Como una jornada electoral pacífica y sin mayores incidentes se vivió el proceso electivo en el Estado de Campeche, afirmó la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEEC), Mayra Bojórquez González, quien precisó los resultados totales de la elección se darán a conocer el próximo domingo.

En entrevista,  Bojórquez González,  añadió que este que fue su primer proceso electoral al frente del Organismo Público Electoral Local (OPLE) presentó incidentes menores, los cuales se resolvieron  en tiempo y forma, por lo que calificó  la jornada electoral como una jornada en calma.

 “Nos reportaron varias incidencias, las cuales fueron atendidas en su momento,  pero debemos comentar que llevamos el seguimiento de todos los paquetes electorales que están llegando a los consejos distritales y municipales” explicó.

Agregó que lo importante en esta jornada electoral es la partición ciudadana, desde quienes  fueron designados funcionarios de casilla, hasta quienes ante la ausencia de los integrantes de los centros de votación colaboraron e integraron a las mesas directivas.

Por otra parte aclaró que hasta este momento cuentan con el porcentaje total de votación realizado, pero que conforme a que transcurra la mañana de este miércoles se estará  conociendo la participación del electorado, ya que en algunos casos se presentaron retrasos menores.

 “En algunos casos tenemos las situaciones donde hubo tenemos el reporte de que el algunas casilla se contabilizaron hasta cinco veces los resultados por cada una de las elecciones entonces esto va retrasando el escrutinio y cómputo, la clausura de la casilla y por ende el traslado de los paquetes electorales a los consejos correspondientes”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email