Los pueblos indígenas son el origen y futuro de México, por lo que estamos convocados a trabajar de forma transparente, responsable y comprometida a favor de ellos, señaló el coordinador de Delegaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, al realizar la toma de protesta de Joaquín Álvarez Arana, como nuevo delegado en Campeche.

En la sala de juntas de la Delegación, Trejo Carpio, en representación de la directora General, Nuvia Mayorga Delgado, significó que la CDI pasó de ser una institución en el olvido a formar parte esencial para garantizar el desarrollo integral de los pueblos indígenas, esto gracias al impulso del presidente Enrique Peña Nieto.

Agradeció al delegado saliente, Pedro Armentía López, por los resultados otorgados durante los dos años de servicio a favor de los pueblos indígenas y le deseó el mejor de los éxitos en sus próximos proyectos, “sin duda dejaste huella en tu trabajo y tu disposición para atender los temas es innegable”, agregó.

Por su parte, Álvarez Arana agradeció la oportunidad de sumarse al equipo CDI y destacó que asume con gran responsabilidad, la encomienda de dar continuidad al trabajo eficaz y eficiente de acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo, para consolidar una sociedad de derecho que garantice las mejores condiciones a los pueblos indígenas y su no discriminación.

“Seguiremos trabajando en la equidad, acceso a la justicia, la alimentación, la preservación de su cultura y consolidación de las bases económicas, lo que exige esfuerzo permanente para garantizar que las políticas públicas sigan llegando a los 11 municipios de Campeche y para ello, contamos con el respaldo y apoyo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas”, puntualizó.

Por último, Pedro Armentía López agradeció la oportunidad y apoyo otorgado por la directora General, Nubia Mayorga Delgado,  pues aunque se cierra un ciclo, el trabajo a favor de Campeche se realiza en  cada acción y desde cualquier sitio.

 Al dirigirse a los directores y colaboradores de CDI, les reconoció su esfuerzo por lograr que más allá de ser una institución identificada por llevar infraestructura básica, rescata la identidad y la cultura de las comunidades indígenas y permite a México sentirse orgullosa de sus orígenes.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email