Como parte de las acciones de la campaña de sensibilización “Febrero, Mes de la Salud del Hombre”, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); llevó a cabo una convivencia entre niños y padres de familia en la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil No.100.

Alrededor de cien padres de familia y sus niños, realizaron diversas actividades como: activación física, juegos organizados y pláticas de nutrición, así como del tema médico “Mitos y Realidades de la Salud del Hombre”; se contó con un puesto de vacunación, donde se realizó el chequeo de presión, medición de peso y talla, así como revisión de glucosa a los jefes de familia y la aplicación de la prueba rápida de antígeno prostático y de VIH.

Por su parte, el Delegado Estatal, Dr. Carlos Cervera Rodríguez, manifestó que es prioritario que estas acciones concienticen a la población masculina respecto a los factores de riesgo que afectan su salud, esto, ante la evidencia de que los hombres se enferman más que las mujeres, viven cinco años menos que ellas y son quienes menos acuden al médico a checarse.

Precisó que es vital que con estas actividades se haga sentir al infante parte importante e integral de la familia, lo cual se verá reflejado en un mejor desarrollo e integración a la sociedad de los pequeños, creando así un mejor ambiente familiar y se estrechan más los lazos entre los mismos.

Print Friendly, PDF & Email