Este martes 17 de abril la Universidad Autónoma de Campeche, invita a la presentación del libro de Miguel Chi Can, “El viaje del jaguar”. El público campechano en general podrá asistir en punto de las 19:00 Hrs. en la Sala “Justo Sierra Méndez” de la UAC.

Nacido en Nunkiní, Calkiní, Campeche, Manuel Chi Can es maestro, poeta, cuentista, articulista, ensayista y promotor literario. Egresa de la escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez”, de Hecelchakán, Cam. Presenta su primer libro en narrativa titulado “Chac Pool, el hijo del henequén” en la feria artesanal y cultural de Calkiní 2014. Su poesía y narrativa ha sido reconocida en diferentes foros literarios.

También, Chi Can es creador de la columna política “Sentimientos del pueblo”. Su poesía recorre junto a escritores del grupo “Voces del Ya’axche” diferentes foros literarios nacionales y estatales. Participa activamente en la promoción de poesías bilingües, en maya y español, llevando la voz y el espíritu indomable de la cultura maya a través de la narrativa, la prosa y el verso.

“El viaje del jaguar” es un manuscrito inspirado en el cosmos del pueblo maya. En cada uno de los capítulos se encuentran relatos que hilvanan historias fantásticas con elementos y personajes inexistentes pero que incorporan rasgos emanados de la oralidad e imaginativa de su autor. Una obra que atesora la conciencia histórica de una civilización legendaria, celebrando sus raíces y tradiciones.

Print Friendly, PDF & Email