Con el propósito de brindar apoyo emocional a los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, el Director General del ISSSTE, sumándose a la estrategia Nacional del Sector Salud, instruyó la instalación de Centros de Apoyo Psicológico en las inmediaciones de las zonas afectadas por el siniestro, para atender a la población en general.

Alrededor de 150 psicólogos pertenecientes a la red del ISSSTE, así como estudiantes de psicología  voluntarios de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM y de la Fundación MAPA Renacer A.C., atenderán a quien requiera este tipo de apoyo en los 5 centros en la Ciudad de México, además de los que se instalarán en los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala, también impactados por el sismo.

El Director General del ISSSTE destacó que muchas familias fueron afectadas con la pérdida de algún familiar y en su patrimonio que, además de tener repercusiones económicas, produce un impacto emocional fuerte.

El servicio estará disponible para todas las personas que lo requieran, no sólo a quienes perdieron sus hogares o que presentaron alguna crisis, sino también para los rescatistas quienes al sacar los cuerpos pueden padecer  algún shock  o afectación por esta experiencia.

Los módulos estarán disponibles en tanto avancen las labores de rescate y el personal de apoyo psicológico se rotará para atender turnos en la mañana, tarde y noche.                                                                                                El apoyo psicológico también estará disponible para los trabajadores del Instituto en sus centros de trabajo.

 

Print Friendly, PDF & Email