La candidata de Morena a la gubernatura, Layda Sansores San Román, informó que en la ratificacíon de la denuncia contra el aspirante del PRI- PVEM a la gubernatura del Estado,  ante la Procuraduría General de la República (PGR), por enriquecimiento ilícito.

“Ratificamos la denuncia, agregamos otros documentos más y ya se abrió la averiguación previa, ya nos dieron el número, pero esto ya quedó formalmente y a cargo de la agente del Ministerio Público, Fabiola, ya dimos el siguiente paso y está en la Subprocuraduría de investigaciones de delitos de funcionarios públicos”, expresó.
La aspirante morenista afirmó que hay cierta confianza en que la autoridad federal actuara contra Moreno Cárdenas.
“Me alentó mucho ver que trabajaron con bastante celeridad, pensé que lo iban a posponer hasta para después de la elección y ayer ver el número de averiguación previa y ver abierto el expediente, me dio esperanza de que sí se va a investigar, son cosas serias que no puede dejar pasar la Procuraduría, sin cargar con una gran responsabilidad”, indicó.
Entrevistada en el aeropuerto local, a su llegada de la ciudad de México, Layda Sansores manifestó que el excesivo gasto de precampaña y de campaña de Moreno Cárdenas, sería suficiente para que el INE actúe contra el PRI.
Además la candidata de Morena manifestó que pugna por los tres tipos de voto, el de castigo, el útil y el de convicción.
“El voto de castigo que nos han ofrecido, tantos priistas en la contienda, como panistas, también nos los están ofreciendo gentes que han militado en la izquierda, que ven que pusieron candidatos que no tienen ninguna oportunidad, además del voto de convicción, que es el voto duro de Morena, hemos pedido al Instituto y al gobernador (Fernando Ortega Bernés) que garantice la paz y evite que los porros que están en las casillas, que acostumbran los del PRI, para que tengamos un verdadero día de fiesta”, mencionó.
Estimó que en el cierre de campaña en la Plaza de la República, con la presencia del presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se gastará el partido unos 200 mil pesos.
“Calculamos que nos vamos a gastar cerca de 200 mil pesos en todo, el grupo, la escenografía, quizá menos, pero mas el IVA, eso es lo que ahorramos y cada quien vendrá como pueda, cada quien en sus coches, para que venga una representación de los municipios, pero nada más, nosotros no vamos a llegar ni a los dos millones y medio de los gastos de campaña, por eso cuando comparas con otros partidos, que no respetan los topes de campaña, es evidente”, agregó.
Sobre las credenciales del panista Jorge Rosiñol, Layda Sansores aseguró que es incorrecto y que el INE debería de sancionar de inmediato.

Print Friendly, PDF & Email