Innecesario pacto de civilidad democrática expresó dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) ante el llamado al respeto en el proceso electoral por parte del gobernador Alejandro Moreno.

Lo anterior lo expresó Pablo Hau Dzul dirigente interino, quien en conferencia de prensa aseguró que por motivos internos a los registros del partido no pudo acudir a la reunión, si bien dijo que analizarían la propuesta del líder del ejecutivo, lo considera innecesario.
“Somos ciudadanos que estamos en busca de lo mejor de Campeche, yo lo considero innecesario”, argumentó.
Por las decenas de renuncias al partido que se han generado, Hau Dzul, detalló que es parte del “show mediático”, de intereses personales de gente que no es militante del PAN y que además intentan desestabilizar al blanquiazul.
Y ante el anunció de Francisco Portela como candidato a la alcaldía de Campeche por el Partido Liberal Campechano (PLC), señaló, “ya era bola cantada, ya sabíamos de sus intenciones por eso vino a armar su show, al que no nos prestamos”.
“Formalmente no recibimos en el partido sus renuncias, aún pertenecen, hasta ahorita no tenga ninguna renuncia del señor Portela en mi escritorio, pero en cuanto la autoridad electoral lo registre será expulsado”, acotó el dirigente.
Por otra parte, fue cuestionado por la liberación del ex alcalde del municipio de Palizada, quien reconoció el delito de peculado y fue suspendido tres años de cualquier función pública.
“El ex alcalde de Palizada, no es militante del partido, solo fue postulado y las autoridades son las que definan procesos”.

Print Friendly, PDF & Email