En respuesta a la Convocatoria “Jóvenes sin Fronteras”, una iniciativa de movilidad juvenil que por primera vez realiza el Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (INJUCAM), se recepcionaron 22 propuestas de jóvenes campechanos, que a través de este programa buscan estar entre los seis seleccionados para realizar sus prácticas sociales en Medellín o Bogotá, Colombia, del 22 de marzo al 01 de mayo.

IdCampeche.- “Jóvenes sin fronteras” es un programa de movilidad juvenil que tiene como objetivo el traslado de jóvenes a diferentes países del mundo, con el fin de que realicen prácticas sociales que fortalezcan y aumenten sus conocimientos, para que a su regreso generen un impacto social positivo en la población, en esta ocasión la sede será Medellín o Bogotá, Colombia, mediante el convenio establecido entre el INJUCAM y AIESEC Sede México, Asociación Civil no lucrativa con presencia en 126 países del mundo.

La cobertura por parte del INJUCAM incluye gastos menores, gastos administrativos, seguro de gastos médicos y pasajes aéreos que se generen por cada participante; cabe destacar que los practicantes serán hospedados en casas de familias colombianas vinculadas al proyecto.

Los aspirantes presentaron, como uno de los requisitos, iniciativas con estrategias para combatir problemas sociales bajo los temas: “Iniciativa para la prevención del embarazo adolescente”, e “Iniciativa para el empleo del deporte como medio para la prevención de problemas sociales”.

Asimismo, los participantes deberán tener entre 18 y 29 años de edad, ser de nacionalidad mexicana, presentar un video donde exprese el ¿Por qué es el mejor candidato? ¿En qué contribuirá la iniciativa presentada? y ¿Cómo ayudaría su experiencia internacional en el desarrollo de la juventud de campechana?.

La publicación de los resultados será el próximo 14 de marzo en la página del INJUCAM y sus respectivas redes sociales; además los seleccionados asistirán a un seminario de preparación antes de trasladarse a Colombia, donde efectuarán estas prácticas sociales.

Print Friendly, PDF & Email