Con la finalidad de crear espacios en donde los jóvenes campechanos puedan expresar sus ideas, inquietudes, problemáticas, así como sus experiencias, el Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (Injucam) realizó el casting “Poder Joven Radio y Tv” 2018 en los municipios de Hecelchakán, Calkiní y Hopelchén.

Sara Nah Uriostegui, encargada del despacho el  Injucam, dedicó un mensaje a los jóvenes en donde los animó a formar parte del equipo Poder Joven, pues de esta forma desarrollarán capacidades en ámbito de la comunicación las cuales les ayudarán en su formación personal y profesional.

Durante estas actividades se contó con participación de más de 100 jóvenes, de los cuales se seleccionarán cinco por municipio para conformar los equipos de radio y televisión.

Cada participante tuvo la oportunidad de mostrar su talento ante el jurado a través de diferentes pruebas en las que se calificó la voz, la lectura y el contenido, entre otros aspectos que necesita tener un buen conductor de televisión y locutor de radio.

Quienes  resulten seleccionados para formar parte de Poder Joven tendrán la facultad de producir y conducir el programa de radio o televisión de su municipio, para que de esta forma, se logre una red de comunicación y cooperación dirigida a la población en general, pero de manera especial a los jóvenes, además contarán con una beca de mil pesos mensuales como apoyo a la labor que desempeñan.

Además, podrán promover las diversas expresiones artísticas y difundirán las convocatorias, acciones y diversos eventos que realiza el Injucam, con la finalidad de alcanzar a más jóvenes, dándoles la información pertinente para que puedan participar en todo lo que la dependencia tiene para ellos.

Cabe señalar que Poder Joven Radio y Televisión es una red nacional de programas televisivos y radiofónicos que permiten el desarrollo de los jóvenes en nuestra sociedad, pues a través de estos se promueve la práctica de valores y buenas acciones para con los demás.

Asimismo, por medio de la información transmitida por estos programas se despierta en los jóvenes el sentido de conciencia social, ayudándolos a comprender su entorno y alentando el espíritu crítico y participativo de las personas que los escuchan.

El Injucam continuará con la gira de castings “Poder Joven” en el municipio de Calakmul el 27 de febrero y concluirá en el municipio de Campeche el día 1 de marzo, logrando tener seis programas alrededor de toda la geografía del estado.

Print Friendly, PDF & Email