Ante la ola de suicidios en la entidad, el director general del Instituto de la Juventud de Campeche (Injucam), José Enrique Negroe Marín, anunció que emprenderá una gira de pláticas motivacionales dirigidas a jóvenes y público en general, denominadas “Darle valor a la vida”.

La actividad dará inicio en  los municipios de Champotón, Calakmul y Calkiní, los días 7, 8 y 9 de octubre, respectivamente, acciones con las que pretenden reforzar  los programas “Injucam en tu Escuela” y “Apodérate en mí”, lo que genera que  jóvenes eleven su autoestima.

Por otra parte, el director del Injucam presentó la convocatoria para el Concurso de Altares 2014, el cual tiene como objetivo rescatar y fomentar entre los jóvenes las costumbres y tradiciones campechanas en Día de Muertos.

En esta actividad podrán participar las escuelas secundarias y preparatorias que así lo deseen, ya que las inscripciones están abiertas y cierran el día 28 de octubre, siendo los días 30 y 31 del mismo mes cuando se hará la valoración de los trabajos en cada uno de los planteles participantes.

“Este año los premios a repartir son cinco mil pesos para el primer lugar, tres mil para el segundo y dos mil para el tercer sitio”, dijo.

Añadió que se manejarán dos categorías: secundaria y preparatoria, advirtió que el jurado calificador estará integrado por personas de renombre y conocedores de nuestras tradiciones y costumbres.

Print Friendly