Del 20 al 26 de octubre, en Campeche y Ciudad del Carmen, se  realizará la Semana Nacional de la Educación Financiera 2014, que integra un ciclo de conferencias y talleres en la materia y que fue inaugurada este lunes en la capital del Estado.

Esta actividad pretende fortalecer la cultura financiera en la sociedad y motivar a que ésta se informe adecuadamente a la hora de utilizar servicios y contratar productos financieros y dentro de la cual se tratarán temas como la protección al ahorro bancario, finanzas personales, seguros y fianzas, SAR y AFORES, entre otros tópicos de primer interés para la población en general.
Al encabezar el acto inaugural, el secretario de Finanzas, Tirso R. de la Gala Gómez, reconoció el esfuerzo de cooperación entre la entidad organizadora, que es la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), con otras como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), organismos educativos, etc., que buscan conjugar sus esfuerzos para consolidar en Campeche una cultura financiera útil.
Durante la Semana Nacional de la Educación Financiera 2014 se ofrecerán conferencias como “Protección al Ahorro Bancario”, por Armando Baqueiro Cárdenas, vocal del Instituto para la Protección y Ahorro Bancario; y “Finanzas Personales”, por Adolfo Vargas Espínola, de la Asociación Mexicana de Seguros y Fianzas; por otra parte, módulos itinerantes de la SHCP ofrecerán asesorías financieras gratuitas en puntos estratégicos de la ciudad capital.

Print Friendly, PDF & Email