En un hecho de vinculación profesional estratégica, la Universidad Autónoma del Carmen y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano AC firmarán  convenio de colaboración para iniciar en la entidad el Diplomado en Derecho Notarial.

A las 12 del día en la Biblioteca Central Campus I de la institución Javier Pérez Almaraz y el rector José Antonio Ruz Hernández sellaran el compromiso compartido por comenzar en noviembre próximo una oportunidad académica permanente dirigida al profesional en la materia, este fin de semana.

La integrante del colegio nacional en Campeche Mónica Patricia Rodríguez Castillo anticipó que esta oportunidad suma esfuerzos para favorecer servicios notariales en el estado, a través de la creación de programas de posgrados de calidad, en temas sustantivos para el gremio notarial.

Es un respaldo único –explicó- que nos permite promover el conocimiento y el estudio de nuestro quehacer desde el punto de vista práctico, que incluye ponencias a cargo de reconocidos profesionales de la república mexicana.

Por su parte, la directora de la Facultad de Derecho de la Universidad Arlene Rosa Guevara Bello explicó que la vinculación permitió 240 horas divididas en seis módulos: Derecho Notarial, Contratos, Fiscal, Sociedades, Aspectos Mercantiles del Derecho Notarial y Derechos Inmobiliarios.

Previo a la firma de convenio, el especialista en el tema de lavado de dinero en México y organización notarial Héctor Galeano Inclán, impartirá la conferencia magistral sobre la Prevención de Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Héctor Guillermo Galeano Inclán promueve la perfección de capacitación académica, la comunión interna en el ejercicio diario en la utilidad a la sociedad y al mismo notariado mexicano, como centro de todos los actores de los diferentes poderes de la nación.

Print Friendly, PDF & Email