La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Campeche, inicia carpeta de investigación contra Socorro “B” por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía Federal, recibieron una denuncia ciudadana en la que se mencionaba a una mujer en posesión de un arma de fuego y que viajaba a bordo de un vehículo del transporte público de la ruta Candelaria-Escárcega.

Por lo anterior, los elementos federales se trasladaron al kilómetro 294+500 de la carretera Villahermosa-San Francisco en el municipio de Escárcega, en el lugar aseguraron a Socorro “B” en posesión de un arma de fuego tipo pistola calibre 380mm con 47 cartuchos útiles, de la cual no contaba con la licencia correspondiente para su portación.

Por lo anterior, los elementos de la Policía Federal, pusieron a disposición a la imputada ante el Ministerio Público de la Federación e inició las investigaciones respectivas, a efecto de solicitar audiencia inicial ante el Juez de Control del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en el Estado de Campeche.

Print Friendly, PDF & Email