Se observan condiciones de tiempo inestable asociadas a una zona de inestabilidad localizada frente a las costas de Tabasco, la cual presenta una probabilidad media de 40 por ciento para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas advirtio el Servicio Meteorológico Nacional.

Por tanto se prevé que en las próximas horas, la zona de inestabilidad se desplace lentamente a la porción suroeste de la región, manteniendo condiciones de tiempo inestables con cielo nublado a muy nublado, y potencial para lluvias fuertes a muy fuertes en los tres estados que conforman la península de Yucatán.
Se esperan temperaturas cálidas a calurosas durante el día con viento del noreste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras y de tormenta, temperatura máxima de 29 °C a 33 °C y mínima de 20 °C a 24 °C, se mantiene cielo mayormente nublado.
Para este día,  prevalecerá cielo mayormente nublado y potencial de lluvias en la entidad en intensidades fuertes a posiblemente muy fuertes en la costa, centro y suroeste de estado en el resto de la entidad lluvias menores
En la sonda de Campeche, viento de dirección variable de 45 a 55 Km/h incrementándose por la noche y la mañana del miércoles, con rachas superiores, oleaje de 1.5 a 2.1 m a 3 metros, hacia la noche y con presencia de lluvias.
Para el miércoles, se espera que  la zona de inestabilidad se localice sobre la porción occidental de la península de Yucatán, manteniendo condiciones de inestabilidad con probabilidad para lluvias fuertes a muy fuertes en el centro y oriente de Campeche y menores en el resto de la entidad, dicha condición podría estar acompañada de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.
Los ríos del estado por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinarias (NAMO), sin embargo el río Palizada con creciente registra hoy 4.50 metros estando a 70 cm de su NAMO, los aumentos continuarán.

Print Friendly, PDF & Email