Liconsa es clave para impulsar la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI); en Campeche, con el Programa de Abasto  Social de Leche, el Gobierno de la República hace llegar leche subsidiada a más 20 mil 386 hogares. La consumen niños, niñas, adolescentes, mujeres en lactancia o embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad.

En Pich, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, entregó tarjetas Liconsa a madres de familia, a quienes atendió personalmente e informó sobre programas sociales como el Seguro de Vida para Jefas de Familia, que actualmente tiene afiliadas a 346 en esa comunidad.

Luego de la entrega de tarjetas, que recibieron 40 familias, Castro Bello informó que con el Programa de Abasto  Social de Leche, impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto, Liconsa atiende a 9 mil 208 personas en el municipio de Campeche.

En Alfredo V. Bonfil, donde entregó otras 40 tarjetas junto con Yamaral Sulú Palafox, gerente estatal de Liconsa, destacó que la Sedesol tiene asegurados 147 hogares con jefatura femenina de este poblado.

De la cobertura Liconsa, señaló que con 44 lecherías, Liconsa atiende a 4 mil 590 niñas y niños, así como a 4 mil 618 adultos en el municipio. A 32 mil 979 personas en todo el territorio estatal.

Print Friendly, PDF & Email