Al inaugurar obras de infraestructura social por un monto de 4.1 millones de pesos en las comunidades de Carlos Cano Cruz, San Luciano y Uzahsil Edzná, el presidente municipal de Campeche, Edgar Hernández Hernández, refrendó su compromiso de continuar atendiendo las demandas de los habitantes del área rural, con un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno.

En Carlos Cano Cruz, la comunidad más alejada de la capital, colindante con el municipio de Hopelchén, junto con el Agente Municipal, José Guillermo Olvera Rodríguez, el presidente de la Junta Municipal de Pich, Marcelo Moo Trejo, y el Comisario ejidal, Epifanio Aguilar Aguirre, el alcalde Hernández Hernández inauguró las obras de ampliación de la red de agua potable, red de energía eléctrica y construcción de cuartos dormitorios, que en conjunto sumaron una inversión de un millón 320 mil 360.68 pesos.

“Con el apoyo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, y el apoyo del Gobierno Federal seguiremos construyendo y trayendo acciones en beneficio de las familias de Carlos Cano Cruz. Con las obras de ampliación de energía eléctrica y agua potable, aquí tienen medidores de agua que no tenemos en la ciudad capital, lo que significa la calidad de la gente que aquí habita”, dijo en su mensaje.

Y anunció el compromiso de invertir en el presente ejercicio 2017 importantes recursos para la conclusión del parque de la comunidad, “es un compromiso que hicimos con todos ustedes y que hoy venidos, junto con los Regidores y Síndicos, a anunciarles, y vamos a apoyar a la comunidad con el material para concluir las gradas del campo de fútbol, que es algo que ustedes mismos han luchado y se han comprometido a poner la mano de obra para hacer realidad el campo de fútbol completo”.

En San Luciano, junto a la Agente Municipal, Irene Torres García, y el Comisario Meregildo Fernández Soto, en el domicilio de la familia Quijano Centurión, entregó las obras de construcción de cuarto para baño y de cuarto dormitorio, con una inversión de 342 mil 830.12 pesos.

Por último, en la localidad de Uzahsil Edzná, antes conocida como Nohyaxché, Hernández Hernández inauguró la obra de Ampliación de la Red de Agua potable, que se hizo en dos partes, una con un monto de inversión de un millón 950 mil 304.30 pesos, y otra por 585 mil 451.72.

El titular de Obras Públicas, Felipe Jiménez Silva, explicó que en la ampliación del Sistema de Agua Potable, se invirtieron un millón 950 mil 304.30 pesos, y los trabajos incluyeron la construcción de tanque, cambio de equipamiento con bomba sumergible, tren de válvulas, caseta de control y cloración, subestación eléctrica, cerca perimetral, 833 metros de tubería hidráulica de 3 pulgadas, 16 tomas domiciliarias y piezas especiales.

Por otro lado se realizó la ampliación de la red de agua para beneficiar a 400 habitantes, con la colocación de tubería de PVC de tres pulgadas en 950 metros, 35 tomas domiciliarias, tres válvulas de compuerta de 3 pulgadas, suministro y colocación de piezas especiales, y como obra adicional el bacheo de 223 metros cuadrados.

Print Friendly