Inauguran autoridades estatales nueva construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), ubicado en la Avenida Héroe de Nacozari, con inversión superior a los 32 millones de pesos. Recibirá a pequeños a partir del miércoles.

La construcción consta de 2 mil 700 metros cuadrados, dentro de la que se encuentran 12 aulas educativas, dirección, área administrativa, sanitarios, área de ludoteca y música, jardines y domo.

Este espacio servirá para  brindar el servicio de guardería y educación preescolar a un total de 420 hijos de empleados contando con equipamiento moderno,  y mejor infraestructura confirmó el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés al realizar la inauguración oficial y señalar fue uno de sus compromisos de campaña con los trabajadores del Estado.

“Hace 5 años poco más de 5 años 6 meses en campaña en el Teatro Renacimiento sorpresivamente me plantean los trabajadores el sueño de aperturar el kínder, el servicio de preescolar para los hijos de los trabajadores del Gobierno del Estado. Y como lo hice ante notario público firmé el compromiso y hoy estamos aquí con el compromiso cumplido para bien de los trabajadores y de sus hijos” indicó.

Añadió que  el compromiso era abrir el servicio de preescolar, y aunque se pudo rentar una casa y abrir el kínder el compromiso era ese por lo que se decidió reubicar el servicio de la guardería integrarlo al kínder y dotarlo de las instalaciones que por el crecimiento natural del número de niños que acuden cotidianamente a estos servicios.

Este nuevo lugar será para atender una población de 200 infantes, como primera etapa, y de manera gradual alcanzar su capacidad máxima de 420 niños, quienes además de llevar clases de música y poesía, también recibirán la enseñanza de lengua maya e inglés.

Este lugar suplirá al edificio del CENDI, ubicado en la calle ocho del centro de la ciudad, que abrió sus puertas en 1989. Dentro de las acciones de conformación estuvo también la elaboración de la plataforma por arriba de nivel de la avenida, construcción de barda perimetral, cimentación y anclajes de estructura en edificio, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email