El Tribunal Electoral del Estado de Campeche confirmó la recepción de al menos ocho avisos de impugnaciones en contra la elección de la pasada jornada electoral del siete de junio.

Víctor Manuel Rivero Álvarez, Magistrado Presidente, explicó que al momento existen ocho avisos de impugnaciones entre las que destaca una impugnación a la elección de gobernador, , así como impugnaciones a Diputados Locales, Ayuntamientos y Juntas Municipales.
Precisó que fue el candidato independiente, Luis Antonio Che Cu, quien presentó juicio de inconformidad en la elección, misma que indicó se atenderá y analizará a profundida.
Recordó que el plazo para las impugnaciones de esa elección vence a las 12:00p.m. de este jueves ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche.
Respecto de las causales que esgrime Che Cu en su inconformidad señaló que hasta el momento no conoce a detalle la demanda, ya que solo les fue notificado de la impugnación, por lo que será hasta que el IEEC le envíen los detalles de las mismas para ser cotejadas.
Respecto de las demás impugnaciones para la elección a Diputados Locales, Ayuntamientos y Juntas Municipales, únicamente el Tribunal Electoral, ha sido notificado de qué recibieron 7 impugnaciones.
La primera derivada por los resultados en la elección de la Junta Municipal de Mamantel, y fue presentada por Morena; otra queja fue por la Junta Municipal de Bécal, presentada por Nueva Alianza; mientras que en el caso de la Presidencia Municipal de Campeche, Nueva Alianza presentó juicio en contra.
En el caso de la elección a diputados locales, hubo dos inconformidades, la primera de ellas respecto del Distrito IV, impugnada por Morena y Encuentro Social y la segunda fue presentada por el candidato independiente y el candidato del Partido Acción Nacional en contra de los resultados del Distrito XI.
Para concluir el magistrado Electoral dijo que todas las quejas serán estudiadas por ese Tribunal, en el caso de la elección a Gobernador tienen hasta el 20 de agosto y en lo que compete a Diputados Locales, Ayuntamientos y Juntas Municipales tienen hasta el 31 de agosto para resolver.

Print Friendly, PDF & Email