El nombramiento de la magistrada electoral local, Gloria Vilmary Pérez Escobar,    es ilegitimo e ilegal ante sus filias partidistas que determinaran su actuación parcial en un futuro, aseguró el presidente del Comité Ejecutivo Municipal de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Carlos Martínez Aké.

En conferencia de prensa, acompañado por Benjamín Cherrez Oropeza, Secretario de Organización, calificó como grotesco que la funcionaria haya sido designada por el Senado de la República.

“Seria  infantil creer que fue un error en el senado o un olvido de la hoy magistrada el no incluir en su currículum su participación en el proceso electoral del 2012 como candidata de la coalición “Compromiso por Campeche” integrada por el PRI y el PVEM, se trató de la clara intención del partido en el poder de imponer a uno de sus cuadros activos en un cargo que en determinado momento le permita cargar lo dados a su favor cuando de resolver elecciones controvertidas se trate, el PRI de siempre, con su mapachería institucionalizada, aunque su presidenta estatal hoy finge demencia y se lava las manos” indicó.

Añadió que de acuerdo a derecho se establece que todo  acto emanado de los poderes públicos debe estar regido por el ordenamiento jurídico del Estado, y no por la voluntad de los individuos en el marco del respeto al marco normativo vigente.

“En el caso de la hoy magistrada del Tribunal electoral en Campeche, Gloria Vilmary Pérez Escobar,  no encontramos ninguno de esos dos atributos esenciales para cualquier funcionario público cuya función específica es garantizar que todos los resultados derivados de los procesos electorales se encuentren dentro del marco de la ley así como el respeto a los derechos político electorales de los ciudadanos.” Recalcó.

 Finalmente, reiteró que los representantes de MORENA no se cansarán de señalar las corruptelas del PRI, por lo que ya presentaron un recurso de apelación para revertir la designación de Pérez Escobar como magistrada electoral.

Print Friendly, PDF & Email