Con la impartición de seis cursos intensivos de capacitación en materia fiscal, inglés, comercialización, inventarios, identidad y atención al público, realizados como parte del Proyecto Integral de Modernización del Bazar Artesanal Ah-Kim-Pech, los 72 artesanos y trabajadores del centro comercial se preparan para ofrecer productos y servicios de calidad.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), José Berzunza Espínola, explicó que el proyecto integral se realiza como parte del Programa de Reactivación de Plazas y Centros Comerciales, e incluye tres fases: la reubicación temporal de los artesanos al Ex templo de San José y su promoción, capacitación y la reconstrucción del edificio del Bazar.

Precisó que de mayo a diciembre de 2017 se impartieron seis cursos de capacitación. Los temas fueron administración básica para el control de insumos y mercancías, identidad y trabajo colaborativo, formalización fiscal de la actividad artesanal, régimen de incorporación fiscal, English for Craftsmen (curso básico), y manejo de nuevas técnicas de negociación, canales de distribución y comercio justo.

-Las acciones se realizaron a través del Instituto para el Fomento de las Actividades Artesanales de Campeche (INEFAAC) y se incluyó a los 37 artesanos, así como a las 35 personas que ellos tienen como encargadas de las ventas en sus puestos, pues son quienes dan atención directa al público -dijo.

El funcionario explicó que el edificio que ocupaba el bazar, construido en 2005 tenía ya un serio deterioro, además de que se reportaban quejas constantes en la atención, por lo que se determinó realizar un plan integral para reactivar ese centro comercial y dar un mayor auge al sector artesanal de la entidad.

-La instrucción del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas fue la de reconstruir en su totalidad el bazar y dar a los creadores las herramientas que permitan dignificar la venta de sus productos en una zona comercial tan importante, como lo es Ah-Kim-Pech -subrayó.

Print Friendly, PDF & Email