En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) llevó a cabo diversas actividades, como una exposición fotográfica, la premiación del Concurso Fotográfico “Mujer Campechana” y la Conferencia Magistral “Soy Mujer y empiezo por mí”, todas ellas realizadas en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI.

 De esta forma, se inauguró la exposición fotográfica “Rostros de Mujeres Campechanas”, de Raúl Rico Guido, realizada en coordinación con la Secretaría de Cultura, y en la cual el artista muestra un total de 20 trabajos en gran formato (1×1.5 m), en los que busca reconocer las cualidades y la identidad de las mujeres del Estado a través de su cultura y sus costumbres. La exposición será itinerante, por lo que durante todo el mes estará visitando los 11 municipios.

 Asimismo, se llevó a cabo la premiación del Primer Concurso de Fotografía “Mujer Campechana”, el cual recibió un total de 34 trabajos, en los que se mostraba a la mujer campechana en diversos ámbitos, como madre de familia, profesionista, deportista y empresaria.

Posteriormente, se llevó a cabo la Conferencia Magistral “Soy Mujer y empiezo por mí”, impartida por Araceli Campuzano Garza, directora del Centro de Estimulación Temprana, Asesoría Pedagógica y Familiar (CETAPYF).

Print Friendly, PDF & Email