Confirma la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche, Mayra Fabiola Bojórquez González, el  inicio de estudio y  análisis de una solicitud de presupuesto adicional, y el estimado para enfrentar la jornada electoral del 2015 que dio inició durante la tarde de este martes.

La recién designada titular del IEEC indicó precisamente en los transitorios de la constitución se establece la solicitud de recursos al adelantarse el proceso electoral ya que se realizarán actividades contempladas hasta el año posterior.

“Debido a que como se adelanta el  inicio del proceso electoral tenemos que realizar ciertas actividades durante este año que antes estaban contempladas hasta el año posterior, entonces los consejeros están trabajando a la  par en dos temas simultáneos, por un lado la ampliación presupuestal que está precisamente establecido en nuestra ley y segundo el presupuesto 2015” externó.

Agregó que para ambos temas se va a trabajar en un marco de discreción, de racionalidad y  de austeridad garantizando la certeza, legitimidad, e imparcialidad en el proceso electoral.

“Nosotros ya estamos trabajando precisamente en la preparación del presupuesto 2015, obviamente uno de los criterios que tenemos precisamente es la racionalidad,  tratar de ser  discretos, considerar en nuestro presupuesto lo justo y necesario para poder realizar nuestras labores”.

Por último y cuestionada en torno a un presunto desvió de recursos planteado por el ex representante del PRD ante el IEEC, indicó se realiza una investigación profunda en el tema, y el mismo será expuesto al concluir los procesos de entrega recepción dentro del que se integran análisis financieros, inventarios y pendientes.

Print Friendly, PDF & Email