Derivado del minucioso operativo de revisión que en presencia de representantes de Partidos Políticos y Candidatos Independientes lleva a cabo el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), se detectó inconsistencias de producción en un 0.24 por ciento de los dos millones 29 mil 734 boletas electorales que se utilizarán el próximo domingo 7 de junio, por lo que estas serán sustituidas en las próximas horas para garantizar la transparencia de la jornada electoral  y con ello  descartar cualquier señalamiento de  “mano negra”.

Por lo anterior, la Consejera Presidenta del Organismo Público Local,  Mayra Fabiola Bojórquez González, recalcó que el minucioso operativo de revisión en cada uno de los Consejos Distritales, se lleva a cabo en presencia de los Representantes de Partidos Políticos y Candidatos Independientes, lo cual es una evidencia de la transparencia en el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2014-2015.

Asimismo, detalló que ante las inconsistencias detectadas y tomando en cuenta las cláusulas del contrato de la empresa “Formas Inteligentes S.A de C. V”, la vigésima quinta establece que el proveedor está obligado a reponer los productos que tengan defectos o vicios ocultos.

De esta forma, dijo, el contrato del 9 de abril, celebrado con la empresa “Formas Inteligentes S.A de C. V”,  estipula que el proveedor se obliga a sustituir en un término máximo de 48 horas posteriores a la notificación que reciba de nuestra parte, los productos que tengan defectos o vicios ocultos y ponerlos libre a bordo en la bodega que al efecto se le indique, mismos que deberán cumplir con las especificaciones y calidad que se manifiesta en la propuesta técnica.

Asimismo, enfatizó que el IEEC está actuando con transparencia y legalidad,  por lo que la ciudadanía debe tener en cuenta que las boletas electorales que se utilizarán el próximo domingo 7 de junio, son infalsificables, impresas en papel especial, con  marcado de agua, y como parte de las medidas de seguridad, aquellas que tienen errores, son inutilizadas.

“Haciendo valer las cláusulas del contrato signado con la empresa que elaboró la documentación electoral, desde el momento en que se detectó la inconsistencia, se procedió a realizar el trámite de reposición, por lo que se espera que en las próximas horas se pueda recibir las nuevas boletas que representan el 0.24 por ciento del total que se utilizará el día de la jornada y que ascienden a dos millones 29 mil 734”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email