El Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA) entregó nueve certificados de educación primaria y secundaria, además de 13 constancias de alfabetización a jóvenes y adultos de la localidad de Diztbalché, Calkiní, que culminaron satisfactoriamente sus estudios. 

IdCampeche.- En el evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Plaza Comunitaria Dzitbalché, el director general del IEEA, Marco Antonio Avilés Rivera, manifestó que esta entrega representa una enorme satisfacción para todas las personas que forman parte de esta noble institución, y para aquellas que reciben su certificado o constancia.

Acompañado del representante del Ayuntamiento de Calkiní, Romeo Caamal Herrera, y del Presidente de la Junta Municipal de Dzitbalché, Jorge Antonio Caamal Noh, el funcionario estatal mencionó que con este logro se afirma la alianza que existe entre el Gobierno del Estado con las autoridades municipales, para que a través del IEEA se disminuya el índice de analfabetismo y rezago educativo que existe en Campeche.

Manifestó el interés que tiene el IEEA, que más campechanos se sumen a la educación de jóvenes y adultos, sensibilizar a las personas que no han concluido su educación básica, que no tuvieron la oportunidad de asistir a la escuela, contribuyendo de esta manera para sacarlas del rezago educativo.

A nombre de los educandos, Verónica Ocampo Cruz, quien obtuvo su constancia de alfabetización, agradeció al personal del IEEA, por el apoyo que recibió para aprender a leer y escribir. “Estoy muy contenta con el trabajo del Instituto, de mi asesor, porque me dieron mis libros, les agradezco que nos enseñaron a leer  y escribir, esto es sólo el principio, voy por más”, finalizó la beneficiaria.

Print Friendly, PDF & Email