Palizada, Candelaria, Escárcega, Carmen, Calkiní y Hecelchakán son las demarcaciones presentan riesgos de brotes de violencia para el próximo siete de junio, por lo que se refuerzan las medidas de seguridad.

Asi lo reveló la consejera presidente del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) , Mayra Fabiola González Bojórquez, quien señaló estos seis municipios están identificados como focos rojos para la jornada electoral del 7 de junio.
En conferencia de prensa a horas de la jornada explicó que de acuerdo a los Presidentes de los Consejos Distritales del IEEC, así como el reporte de las dependencias de seguridad, se han ido recibiendo los reportes correspondientes del ánimo electoral y para evitar situaciones lamentables se montará un operativo de seguridad pública donde participaran mil 800 efectivos, de la Fiscalia General de Justicia, Marina Armada de México, Policía Estatal Preventiva y Policía Federal.
Agregó que por tanto pese a los focos rojos, se prevé la instalación de las mil 100 casillas electorales, esto a pesar de que existe el 20 por ciento de riesgo en los puntos peligros de que esto no suceda, y destacó además hasta el momento se ha entregado un 90 por ciento de los paquetes electorales en el Estado, entrega que debe concluir durante el 6 de junio.
Asi mismo, González Bojórquez, dio a conocer que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se encuentra listo para el proceso electoral, tras una verificación en todos los equipos de cómputo que se usarán en los 21 consejos distritales y los tres consejos municipales.
Además detalló que la verificación consistió en la revisión detallada de los equipos así como confirmar que todos contaran con la instalación del código fuente, además de no existiera datos pre-cargados en ninguna computadora.
Por tanto garantizó aseguró emprenderá funciones desde las 8 de la noche del domingo 7 de junio, en donde los resultados se estarán dando en la medida en que los paquetes electorales sean trasladados desde cada una de las casillas hasta los consejos distritales municipales, y ahí se procesen las actas para ser enviadas al centro de operaciones.
Por último reiteró el exhortó a todos los organismos políticos a conducirse con civilidad, apegados a la ley electoral y que ninguna marera se use recursos públicos para la compra o coacción del voto.

Print Friendly, PDF & Email