Mantienen habitantes de Bolonchén de Rejón, encabezados por el  Colectivo PROderechos Humanos “El Caracol” A.C, bloqueo en zona de acceso a esta comunidad desde hace más de 15 horas.

Los inconformes por la muerte del ingeniero Denni Abraham Canché Trejo, de 39 años, en manos de elementos de la Policía Estatal Preventiva, exigen la renuncia del presidente de la junta Pedro Osorio Zapata; el alcalde Alonso Pacheco Ucan, y la intervención de las autoridades estatales, o advierten arreciaran las medidas de presión.

“El estado ha ignorado las demandas del pueblo y hasta ahora ninguna autoridad se ha presentado al diálogo” destacan los representantes del colectivo PROderechos “El Caracol”.

Para detener el bloqueo los habitantes exigen la presencia de autoridades del estado y así  resolver la problemática de inseguridad que aseguran priva en la zona, principalmente por los elementos de Seguridad del Estado.

Con estas medidas se han visto afectados distribuidores de productos de consumo básico en el lugar, ante la falta de circulación.

 Fotos: Colectivo PRO Caracol

Print Friendly